Licántropos

Los metamorfos (también llamados, inexactamente, licántropos) son originarios de La Push, aunque existen también en otros lugares.
Se comienzan a convertir debido a la presencia de los vampiros, que saca al exterior su gen.
Estos seres se convierten a la forma de grandes lobos, por lo que vulgarmente les llaman hombres-lobo (o mujer-lobo).
Suelen contar con poca paciencia, son altamente violentos y suele ser fácil provocarles (aunque esto es según la personalidad de cada uno) y se convierten con facilidad en lobo, sobre todo si son novatos.
Tienen 24 pares de cromosomas, más que los humanos.
Regeneración: el cuerpo de los metamorfos se cura a una rapidez anormal. 
Transformación: se pueden transformar cuando ellos mismos lo deseen. Al principio, la primera vez, les cuesta volver a su forma humana pero con práctica adquieren habilidad y se pueden convertir incluso en medio de un salto. Los lobos menos experimentados se transforman al perder el control, y esto también puede ocurrir siendo ya experimentados pero es más raro que se de el caso. 
Telepatía: Cuando los metamorfos están en su forma lupina se pueden comunicar los unos con los otros. Esto es bueno si deciden separarse, pero la parte mala es que les cuesta mucho esconder todos sus pensamientos y los demás pueden entrar a cualquier parte de su cabeza que deseen. 
Cuando hay dos manadas diferentes, los machos alfa pueden escuchar los pensamientos que el otro decida mostrarle. 
Mejora física: Tienen "super-fuerza" en ambas formas (lobo y humano). En la forma de lobo también son excepcionalmente rápidos. Antes de transformarse, el humano se irá fortaleciendo naturalmente y estarán listos para la primera vez que se trasforman.
Retraso del envejecimiento: Cuando se transforman por primera vez, su edad se detiene. No comienzan a envejecer hasta un perido consolidado de tiempo sin transformarse. La duración exacta de ese tiempo no está muy clara.
Temperatura constante: Los hombres lobo tienen una temperatura corporal constante de unos 48 grados para soportar el frío extremo incluso sin ropas.
Imprimación: Los metamorfos impriman a una sola persona en toda su vida. Que esto ocurra no es una ley, por lo que un lycan puede enamorarse de la chica que desee pero siempre tendrá el miedo en la cabeza de imprimarse, olvidar a la chica que ama, e irse con su imprimada. 
Se describe como una fuerza más fuerte que el amor a primera vista. Al tenerla impronta en alguien lo único que deseas es que esa persona sea feliz. Los metamorfos se pueden "imprimar" de cualquier persona y de culaquier edad. Cuando un lycan se imprima de alguien recien nacido, o pequeño, lo primero que será para esa persona será un hermano, después un amigo y finalmente su pareja (si la imprimada así lo desea). Sean o no pareja, él será feliz mientras ella lo sea.