Veritas
Ex Umbra In Solem

† « La grandeza pertenece a quienes habiendo fracasado

logran levantarse para intentarlo otra vez »

 

Una hermandad creada especialmente para defender el bien, apoyar y ayudar a los necesitados e intentar salvar el mundo de la tragedia inminente, aquella que si no es contrarrestada antes de tiempo va a llevar el caos al mundo, y del caos a la perdición. Esa era y será su premisa; hace poco más de un siglo, desde que se creó.  Con la nueva situación, ese caos que tanto temían se vio materializado antes sus ojos. Ante los ojos de todos. Sus métodos y el enfoque de los Veritas fue cambiado, y se prepararon para enfrentar a las hordas de Demonios que aprovechando la situación empezaron a poblar  a sus anchas el mundo, concentrándose en Ciudad Oscura. 

Sin embargo, no por ello sus métodos de lucha han cambiado. Ni son más débiles y apiadados, sino todo lo contrario, un verdadero miembro Veritas debe ser de mente abierta, fría y centrada. Estar siempre listo. Conocer a su enemigo, tener un gran sentido de justicia y saber impartirla. Ser leal, fiel y justo con los miembros de su propia hermandad. No son hienas, no viven para sobrevivir de los restos ajenos, son leones preparados para cualquier tormenta que arrecie sus costas; viven para defender a inocentes, e intentar devolverles un poco de calma en la tormenta en la que viven. Donde todo Demonio o incluso cualquier ser que amenace la paz de las personas, ese que se dedique a impartir miedo y terror a la gente o el lugar en el que los necesiten, debería estar atento, pues seguro no tardaran en visitarlos.

Son algo así como; Los guardianes de Dios. Un verdadero Veritas no debe tener miedo de nada, ni de nadie, ni siquiera de sus pesadillas. Quizá no sea tan potente como el hielo del mal, pero su resplandor es el que ilumina las vidas de las personas, arde para llamar la atención y aunque escasa y débil en comparación a las inundaciones que causan las hordas infernales, pueden lograr, con esfuerzo y esmero vencer a estos y abrazar la victoria. 

Las lágrimas de debilidad no tienen cabida en su mundo, las lágrimas de gloria si. Un verdadero miembro de esta fundación debe tener un concepto muy claro; No hay victoria sin sufrimiento. Por lo que las quejas, las replicas, los abucheos, no tienen lugar entre ellos. Deben luchar hasta que sus piernas flaqueen y no quede sangre en sus venas; mantener su honor en alto hasta la muerte. Un Veritas que huye en medio de la batalla es considerado traidor, sus métodos de lucha deben ser justos, sin trampas que hagan decaer su dignidad. 


Para ellos una persona poderosa no es quien tiene un don insuperable o una fuerza inigualable, es aquella que tiene un alma firme, dura y resistente, un corazón que puede ser blando fuera de la lucha, pero se torna de piedra en medio de la guerra. No son avariciosos, no conocen la soberanía, no hay rangos ni niveles, para ellos todos son iguales; Vampiro, humano o demonio. La humildad y la modestia habita en sus seres, y la frase que deben asimilar, así les guste o no, es la siguiente:


''Sabemos perdonar y dar la última oportunidad a quien se la merezca''